DECÁLOGO DE COMPROMISO MEDIO-AMBIENTAL

Nuestra política medioambiental está basada en el movimiento “CRADLE TO CRADLE” orientado a adaptar nuestra producción a que los materiales que utilicemos no sean solo biodegradables e inofensivos sino que además, puedan integrarse en un nuevo ciclo de vida y contribuir activamente a la mejora del mundo en el que vivimos.

1. Nos comprometemos a reducir al máximo el impacto sobre el medioambiente y mantener una búsqueda activa y eficaz orientada a localizar envases que pesen menos, sin perder funcionalidad y características termodinámicas, sustituyendo materiales tradicionales por otros más alternativos y ecológicos existentes en el mercado.

2. Nos comprometemos a reorientar nuestra política de adjudicación de contratos a proveedores que se alineen con nosotros en la forma de gestionar los condicionantes medioambientales.

3. Nos comprometemos a reciclar, plástico y cartón, dos elementos fundamentales en la elaboración de nuestro packaging.

4. Nos comprometemos a orientar nuestras soluciones con la máxima eficiencia en términos de sostenibilidad, gestión y huella de carbono.

a) Sostenibilidad, implica satisfacer las necesidades del presente sin comprometer a las generaciones futuras poder satisfacer las suyas.

b) Gestión, enfatiza la implementación y supone la administración de nuestros recursos naturales para garantizar su supervivencia para generaciones actuales y futuras.

c) Huella de Carbono, cantidad total de gases efecto invernadero, como el dióxido de carbono y metano emitidos durante el ciclo de vida de un producto o servicio.

5. Nos comprometemos a seguir invirtiendo en I+D *I para el desarrollo de nuevos materiales, productos y tecnologías que contribuyan a reducir el uso de la energía y la huella de carbono y promover el reciclaje por medio del uso de contenidos reciclados o utilizar recursos renovables.

6. Nos comprometemos a producir minimizando desperdicio medioambiental y gastos.

7. Nos comprometemos a la multi-utilización del uso de pales para el apilamiento de productos e instamos a nuestros proveedores a que se sumen a nuestra cadena de compromiso.

8. Nos comprometemos a aumentar la eficiencia energética para ahorrar y reducir el impacto ambiental. GRUPO CRONO está centrado en reducir el consumo de energía en los restaurantes y tiendas del grupo.

9. Nos comprometemos dada la diversidad de la oferta de los mercados a destinar recursos humanos y económicos para la adecuada y justa medición del gasto energético.

10. Nos comprometemos al uso del termoplásticos, producto más vendido alrededor del mundo, cuya demanda anual es de unas 40 millones de toneladas.